Lille cae en los penales ante Aston Villa.

Lille cae en los penales ante Aston Villa.

El jueves por la noche, en un bullicioso Stade Pierre-Mauroy, el LOSC Lille saltó al campo con la esperanza de remontar un déficit de 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Europa Conference League. La eliminatoria, contra el Aston Villa, representa el mayor avance del lado del norte en competiciones europeas en su historia, superando su carrera hacia los octavos de final de la Liga de Campeones en 2022.

Con la ventaja de no haber jugado al fútbol durante el fin de semana, el equipo de Paulo Fonseca estaba ansioso por cambiar las cosas, algo que fue evidente desde el inicio. Los Dogos llegaron al partido con una racha invicta de quince juegos en casa, pero tuvieron las manos llenas con un Villa que venía de una importante victoria contra el Arsenal en la liga.

Ante la ausencia de Edon Zhegrova, Fonseca optó por iniciar a Yusuf Yazici en el flanco derecho, y después de un comienzo tenso, fue el internacional turco quien marcó la diferencia. Después de un brillante pase largo desde atrás de Leny Yoro, Gabriel Gudmundsson controló el balón y envió un centro bajo, que Yazici remató al fondo de la red.

Las oportunidades fueron relativamente escasas durante el resto de la primera mitad, pero Hakon Arnar Haraldsson casi puso al Lille por delante en la eliminatoria justo después del descanso, después de haber recibido una oportunidad gracias a un toque descuidado de Youri Tielemans en el centro del campo. Matty Cash respondió con una oportunidad para los visitantes, pero su disparo se desvió fuera diez minutos después.

La primera oportunidad del Villa provocó una rápida respuesta de los locales, ya que el capitán Benjamin André marcó con un sublime cabezazo cruzado para duplicar la ventaja y poner a su equipo por delante en la eliminatoria. El equipo de Unai Emery luchó por encontrar una respuesta, y finalmente la recibió con un gol afortunado de Cash, ya que su disparo desviado a tres minutos del final del tiempo reglamentario igualó la eliminatoria 3-3 en el global.

En la tanda de penales, Emiliano Martínez, la bestia negra de la final de la Copa del Mundo 2022 para Francia, resultó decisivo, ya que detuvo los esfuerzos de André y Nabil Bentaleb. El portero del Lille, Lucas Chevalier, había detenido a Leon Bailey, pero su trabajo no sirvió de nada, ya que Douglas Luiz siguió el fallo de André con el penal decisivo, llevando al equipo inglés a las semifinales.

El Lille ahora tendrá que levantarse mientras recibe al RC Strasbourg el domingo en la Ligue 1. Actualmente en cuarto lugar, los Dogos buscarán mantener a raya al OGC Nice, al RC Lens y al resto de los perseguidores antes de enfrentarse al AS Monaco la próxima semana en un enfrentamiento crucial.


Source From: Ligue 1 – RSS Feed

Source link

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.
Blogarama - Blog Directory